Historia

En octubre de 1959, más de 50 años, ALPHA INDUSTRIES inició sus operaciones confección de ropa militar en el sótano de una casa alquilada en Knoxville, Tennessee.Los primeros años fueron muy difíciles para ALPHA, ya que el Departamento de Defensa compraba solamente pequeñas cantidades de ropa militar. Sin embargo, la excelente calidad de la ropa de ALPHA rápidamente llamó la atención del Departamento de Defensa, la necesidad de Estados Unidos de tener una buena ropa militar y el conflicto de Vietnam, propiciaron un crecimiento de ALPHA y lo determinaron como el fabricante oficial del Departamento de Defensa.

Al pasar los años, las Fuerzas de Defensa de Estados Unidos dependieron cada vez más de la experiencia de ALPHA para producir indumentaria para la Fuerza Aérea de EE.UU. y chaquetas de vuelo de Aviación, Ejército y Marina.

Con el tiempo las chaquetas ALPHA se convirtieron en clásicos de la moda estadounidense. Dos de estas chaquetas (la chaqueta de vuelo MA-1 y la chaqueta de campo M-65) emigraron del ámbito militar para introducirse en el mundo popular de la ropa de sport o de calle.

En los últimos años, ALPHA con sus más de 50 años de edad se ha convertido en una marca mundialmente reconocida de ropa casual inspirada por militares de características de rendimiento sin igual, diseño y calidad.